CC sur



« | »

Unísono es premiado por su gestón de crédito y cobranza

UnísonoLa Asociación Colombiana de Contact Centers y BPO –ACDECC- entregó a Unísono Colombia el premio a la Mejor Gestión de Crédito y Cobranza en el marco del 5to Premio Nacional a la Excelencia de la Industria de Contact Center & BPO, al reconocer la gestión desarrollada por la multinacional desde el 2008 para Corpbanca.

Gracias a la estrategia implementada por Unísono, a través de la integración de personas, tecnología y procesos, Corpbanca ha tenido resultados exitosos, ubicándose entre las tres entidades financieras con mejores indicadores de cartera del país, logrando así la recuperación de cartera de $700.731 millones de dólares, alrededor del 85% del total de posibles ingresos.

“Hemos desarrollado para Corpbanca un modelo de cobros bajo el binomio de personas y tecnología, esto es personalización en la gestión y herramientas innovadoras, que le ha permitido responder con precisión a las necesidades estratégicas de la entidad financiera, reflejándose en el manejo eficiente de sus procesos y en una experiencia positiva para los clientes finales”, declaró Iván Rubio, gerente general de Unísono en Colombia, quien recibió el premio.

En este sentido, el caso de recuperación rápida de deuda de Corpbanca contó con la integración de un proceso de cuatro componentes. Inicialmente, la asignación de agentes especializados, experimentados en servicio y con directores de alto nivel y manejo de equipos, liderazgo y experiencia en gestión de campañas de cobro. Así, y bajo modelos de compensación variable, se fueron direccionando los resultados de la mano de un segundo factor: la innovación tecnológica. El tercero, a través del manejo del ciclo completo de recuperación de cartera desde la gestión preventiva. Esto hace referencia a la supervisión.

Los resultados tienen un factor transversal que se puede denominar como un cuarto elemento: el modelo eficaz de la gestión del contact center, que es la capacidad de integración de todos los elementos: recurso humano, tecnológico y análisis. 

El Premio Nacional a la Excelencia de la industria de Contact Center & BPO, es una mención que se entrega anualmente a empresas de tercerización de procesos y talento humano, que en la implementación de proyectos aporten al éxito de la empresa.

Posted by on 27 abril, 2015.

Categories: Sin categoría

0 Responses

Leave a Reply

« | »




Entradas recientes


Páginas