CC sur



« | »

Un desafio para gigantes: la privacidad de los datos!

Tal como tituló la nota de un importante diario argentino, la gran oportunidad de utilizar datos (Big Data) para la mejor interacción de los clientes con las marcas y con ello el aumento de los negocios y las ganancias, corre el riesgo de transformarse en la nueva gran contingencia de las empresas, y las que no logren “cuidar” este activo, sufrirían enormes pérdidas!

No es para desalentarnos, sino para operar en forma inteligente y responsable de ahora en más! Concientizar internamente sobre el valor y criticidad de la información de los clientes es el primer paso. Definir criterios de utilidad de los datos por sobre de la cantidad de datos a colectar de sus clientes (datos accionables debería ser la motivación), es otro importante paso.

Contar con la infraestructura tecnológica, o más bien, de los servicios tecnológicos adecuados, es el paso obligado si queremos operar la información, en ambos sentidos, el que necesita la empresa, y en el que el cliente se beneficie.

Por ejemplo, ningún cliente se negará a dar información o a imposibilitar la gestión de su marca proveedora a almacenar información de su persona, si lo que resulte de esta acción lo beneficia, con productos customizados, mejora de su ecuación costo/prestación, reconocimiento como cliente frecuente, etc.

Más y mejores datos es la fórmula! Cuidar responsablemente de los datos es la condición!

Posted by on 22 febrero, 2018.

Categories: Sin categoría

0 Responses

Leave a Reply

« | »




Entradas recientes


Páginas