Un desafio para gigantes: la privacidad de los datos!

0

Tal como tituló la nota de un importante diario argentino, la gran oportunidad de utilizar datos (Big Data) para la mejor interacción de los clientes con las marcas y con ello el aumento de los negocios y las ganancias, corre el riesgo de transformarse en la nueva gran contingencia de las empresas, y las que no logren “cuidar” este activo, sufrirían enormes pérdidas!

No es para desalentarnos, sino para operar en forma inteligente y responsable de ahora en más! Concientizar internamente sobre el valor y criticidad de la información de los clientes es el primer paso. Definir criterios de utilidad de los datos por sobre de la cantidad de datos a colectar de sus clientes (datos accionables debería ser la motivación), es otro importante paso.

Contar con la infraestructura tecnológica, o más bien, de los servicios tecnológicos adecuados, es el paso obligado si queremos operar la información, en ambos sentidos, el que necesita la empresa, y en el que el cliente se beneficie.

Por ejemplo, ningún cliente se negará a dar información o a imposibilitar la gestión de su marca proveedora a almacenar información de su persona, si lo que resulte de esta acción lo beneficia, con productos customizados, mejora de su ecuación costo/prestación, reconocimiento como cliente frecuente, etc.

Más y mejores datos es la fórmula! Cuidar responsablemente de los datos es la condición!

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *