Tucumán: El Estado se hará cargo del 25% de los sueldos de los call center

0

En la sesión que se llevará a cabo en día de hoy, los legisladores debatirán si se beneficia a esas compañías con el subsidio del 25% en los sueldos menores a 3.550 pesos.

“Se trata de una prórroga, con algunas modificaciones, a una ley que se está venciendo y que rige desde 2008, cuando estas empresas llegaron a Tucumán. Tiene algunas exigencias; por ejemplo, para acceder al subsidio, deben garantizar un piso mínimo de personal”, explicó el legislador Marcelo Ditinis, autor de los proyectos.

La expresión inglesa call center, con la que se denomina a los centros de atención de llamadas, ya no es extraña por estas tierras: cerca de 6.000 personas -la gran mayoría jóvenes- se ganan el sustento respondiendo consultas telefónicas.

La primera firma del rubro en llegar a la provincia fue Citytech S.A., cuyo nombre comercial es Teleperformance. Luego se le sumaron Contact Sur S.A. y Atusa S.A. Entre las tres compañías, la gobernación pretende garantizar por los próximos cuatro años 4.400 puestos de trabajo en la provincia (la que mayores exigencias tiene es la primera de ellas, con un piso de 2.800 empleados). A diferencia de la ley que caduca, el proyecto no incluye otros subsidios, como el alquiler de las instalaciones y otros porcentajes. (Vía: La Gaceta)

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *