Telefónica planea trasladar sus centros de llamadas a España

0

El presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, señaló que la compañía creó 5.000 nuevos puestos de trabajo en España, entre directos e indirectos, en 2012 y resaltó el compromiso de la firma para traer de regreso los call centers al país.

“En un momento en el que apostar por España parecía difícil, nosotros lo hemos hecho”, aseguró el responsable de Telefónica en el país en un encuentro con periodistas.

En concreto, entre 2011 y 2012 la firma creó 450 puestos de trabajo directos en la plantilla de Telefónica y además 555 becarios del programa ‘Talentum’ trabajan para la firma, de los cuales, probablemente, la inmensa mayoría se incorporará a la compañía cuando termine.

En cuanto al empleo indirecto, recientemente se inauguró un nuevo centro de llamadas en Las Palmas de Gran Canarias con la previsión de contratar a 1.000 empleados en los próximos dos años. A lo que hay que sumar el empleo generado con el despliegue de red de fibra, que ronda los 4.000 puestos de trabajo. Gilpérez añadió además que la firma quiere reducir el gasto de outsourcing, internalizando actividades críticas.

En cuanto a los centros de atención al cliente, el directivo explicó que el objetivo de la compañía para 2013 es que toda la atención comercial a clientes se preste desde centros situados en España.

Actualmente, una de cada dos llamadas de los clientes a los call center se atienden desde España, afirmó el directivo, que explicó además que la firma está inmersa en un proceso para lograr que cada territorio reciba la atención comercial desde centros que estén situados más cerca de sus necesidades y con una mejor asistencia. Vía: Intereconomia

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *