Teaming en el call center

1


Antes que nada, ¿qué es el Teaming? El creador de este concepto lo describe simplemente como una iniciativa solidaria para destinar ayuda a cualquier causa benéfica. No es una fundación, ni una ONG, ni una empresa, “es solo una idea”.

Una idea que básicamente consiste en lograr que el máximo de personas de una empresa se unan para realizar microdonaciones individuales todos los meses. La compañía generalmente se ocupa de canalizar la donación y añade su propio aporte al esfuerzo del equipo.

Esto es lo que hace CAT Technologies Argentina, el primer call center del que tenemos noticia que aplica el Teaming. En este caso, la gente que se sumó a la iniciativa dona por lo menos $1 de su sueldo cada mes y la empresa, a su vez, aporta una donación que es igual al total reunido y se encarga de gestionar la donación.

Los participantes proponen organizaciones y realizan una votación para elegir a dónde dirigir la ayuda. En el caso de CAT, la primera entidad beneficiada fue la Asociación Civil Instituto María Auxiliadora, que realiza trabajo de social en Ciudad Evita. Al ser consultada sobre qué tipo de ayuda requería, detalló una lista de alimentos que fue adquirida por la compañía y entregada en la institución.

“Teaming nació realmente gracias a mi hija Mónica, que tiene capacidades diferentes”, dice el holandés Jil van Eyle. “Entrando en contacto con muchas fundaciones vi de cerca que hay una gran necesidad de recaudar fondos y que es un muy difícil contactarse con empresas para solicitar ayuda económica”.

Esto llevó a Jil a elaborar esta idea solidaria, útil para cualquier proyecto en cualquier parte del mundo, que ya se aplica en muchas empresas y también en otros colectivos, como colegios, familias y grupos de amigos.

Aquí más información

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *