Sebastián Ballerini: “Genesys hoy es capaz de prestar servicio a clientes de cualquier tamaño y de cualquier sector”

0
ccsur-genesys-bgh-tech

Luis Minvielle, VP Productos y Soluciones en BGH Tech Partner, Sebastián Ballerini, Sales VP South Region Latam en Genesys (izq a der)

En esta entrevista exclusiva de CCSur, dialogamos en con Sebastián Ballerini, Sales VP South Region Latam en Genesys, y Luis Minvielle, VP Productos y Soluciones en BGH Tech Partner. Detalles de la estrategia de canales de Genesys en la región. Balance del año y proyección 2017.

 ¿Cuál es el balance de este año para Genesys en la región?

Sebastián Ballerini: Nosotros estamos cerrando un muy buen año. La tecnología como vehículo de transformación de la empresa, empieza a estar en un lugar privilegiado en las agendas de las compañías, un lugar que no siempre ocupó. Esto es una tendencia que va más allá de la situación coyuntural de los mercados, una realidad que por supuesto influye en América Latina. Más allá de esto, este año nos ha ido muy bien en la región si bien claramente esperamos estar mucho más fuertes el año próximo.

¿Cuál es la estrategia de canales de Genesys en la región?

Sebastián Ballerini: Genesys en Latinoamérica tiene una estrategia muy fuerte de canales. De hecho, son muy pocas las cuentas que gestionamos directamente  en la región. Una estrategia que profundizamos en este nuevo go to market, ya que nos focalizamos en diferentes segmentos del mercado liderados por canales. Hoy pensamos a nuestra plataforma como un system of engagement que le permite a los compañías gestionar las interacciones con sus clientes de manera coherente a lo largo de todos los puntos de contacto, permitiéndoles diseñar experiencias de clientes extraordinarias. Y la complejidad que hoy tiene el negocio requiere de canales que puedan administrar esa complejidad. Es decir, buscamos partners que no solamente entiendan el mundo de los contact center, sino también que entiendan el mundo de las aplicaciones, el mundo de los servicios, etc.

¿Cuál es el perfil de BGH Tech Partner y por qué decidió sumarse al programa de partners de Genesys?

Luis Minvielle: BGH SA es una compañía argentina con más de 100 años, algo milagroso conociendo nuestras economías. Y BGH Tech Partner es una unidad de negocios de la compañía, que se dedica a todo lo que sea integración de tecnologías. Hace ya casi un año atrás los accionistas decidieron darle otra velocidad al negocio y, entre otros cambios, pasamos de ser una compañía argentina a ser una compañía regional con presencia en Uruguay, Perú, Colombia y Guatemala. Tenemos un proceso regional en rápido crecimiento. Justamente a raíz de este crecimiento, comprendimos que debíamos incorporar vendors de primer nivel. Considero que Genesys es uno de ellos por la oferta innovadora que tienen. Creemos muchísimo en el paradigma de la Nube, sabemos que el mundo va para allí inexorablemente. Más rápido o más lento, es algo que hoy está muy claro para nosotros. Tenemos la experiencia de haber trabajando con otras soluciones de contact center. Y la verdad estamos muy entusiasmados de sumar el portfolio de Genesys porque está muy alineado con nuestra misión de servicio hacia el cliente. Nos gusta mucho conocer de cerca al cliente, entender sus problemáticas de negocio y ver cómo con la infraestructura que representamos podemos agregarle valor para que finalmente nos elija. Siempre decimos que BGH Tech Partner es, en definitiva, un puente  entre los negocios y la tecnología.

 ¿Qué sectores visualizan activos pensando en el año próximo?

Luis Minvielle: Hay una frase trillada pero real: lo único constante es el cambio. Lo que es verdad hoy, mañana puede ser distinto. Típicamente uno puede pensar en las industrias clásicas donde la atención al cliente es importantísima: Telecomunicaciones, Finanzas, etc. Más allá de esto, yo veo una gran oportunidad en el sector Gobierno. Creo que se están desarrollando proyectos muy interesantes para atender mejor al ciudadano. Lo veo en otros países también, no solamente acá en Argentina. Sabemos que es un sector con bastante espacio de mejora. Te diría que es una brecha vertical súper interesante para explorar porque a fin de cuentas el ciudadano también quiere que lo atiendan bien. A su vez, las compañías que nacieron digitales es sorprendente el foco que ponen en atención al cliente. De hecho, hoy son las que ponen la vara de lo que entendemos por atención al cliente. Las oportunidades son muchísimas y la clave pasa por entender qué quiere la empresa respecto de sus clientes.

¿Cómo vislumbra Genesys el horizonte hacia 2017?

Sebastián Ballerini: Obviamente tenemos un objetivo grande que es alinear toda nuestra cobertura con la nueva realidad de la adquisición de Interactive Intelligence. Tanto Genesys como Interactive Intelligence han desarrollado excelentes funcionalidades de fidelización de clientes, como reconocen todos los destacados analistas del sector, con una cartera de soluciones enormemente complementaria. Ahora, con esta combinación, Genesys es capaz de prestar servicio a clientes de cualquier tamaño, de cualquier sector y lugar del mundo, con la cartera de productos más completa disponible en la nube y on premise. El segundo objetivo tiene que ver con nuestra transformación interna como organización: tenemos que asimilar que los clientes están cambiando y, en consecuencia, nuestras soluciones están cambiando. El tercer objetivo está relacionado con la experiencia de nuestros clientes. Nosotros vendemos plataformas para experiencia de clientes, con lo cual tenemos que profundizar el trabajo con nuestros partners para que las experiencias de nuestros clientes, con toda la complejidad implícita, también sean extraordinarias.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *