CC sur



« | »

El Salvador: crece la oferta de centros de llamadas

Bandera_de_El_SalvadorAl menos unos 10 centros de llamada abrieron en el último año y medio en el país, entre firmas internacionales y locales. One Link, BlackHawk Support Services, Geos, BPC, Falcon Connection, The Office Gurus e Icallservice, son algunos de los nuevos jugadores que principalmente a través de las redes sociales invitan a los jóvenes salvadoreños que hablan inglés a sumarse a su staff.

“El crecimiento de los call centers se ha mantenido desde que llegaron al país, hace más de 14 años, pero ahora se percibe una agresiva competencia, sobre todo por el reclutamiento de personal. Incluso, entregan bonos a los empleados que refieran a una persona que busca trabajo”, dijo Juan Martínez, experto del sector.

Cristian Gómez, facilitador de inversiones en ese sector, coincide en que unos 10 centros de llamadas de capital extranjero iniciaron operaciones el año pasado, atraídos por la calidad del talento salvadoreño. Al respeto, el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (Proesa), dijo que en 2015 fueron siete las empresas que ingresaron al sector de Servicios Empresariales a Distancia (SED)

Según la fuente, la industria está conformada por más de 80 centros de llamadas y externalización de procesos de negocios (BPO) y unas 20 empresas de Tecnologías de la Información (TI).

(Vía El Salvador)

Posted by on 7 julio, 2016.

Categories: Sin categoría

0 Responses

Leave a Reply

« | »




Entradas recientes


Páginas