República Dominicana: Más de 4 mil universitarios asisten a feria de empleos

0


La mayoría de los aspirantes son estudiantes universitarios y profesionales, con dominio de los idiomas inglés y francés. La Feria  estuvo organizada por el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana, el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología y el Clúster de Contact Center & BPO.

Dentro de la oferta hubo un gran número de empresas de Call Centers que solicitaban personal. Eddy Martínez, director del CEI-RD, dijo que en el mercado dominicano existen 112 empresas de Call Center, unas 101 empresas más que en el año 2004 cuando eran 11.

Según Martínez, República Dominicana está asumiendo el liderazgo regional en empresas de Call Centers, y en la actualidad muchas de las que operan en el país buscan expandirse. Según explicó Martínez, las 112 empresas de Call Centers establecidas en el país generan 35 mil empleos directos, y se espera aumentarlo a más de 40 mil con los más de cinco mil empleos que se adicionarán ahora.

A su juicio, por cada empleo directo se crea mínimamente dos empleos indirectos como promedio, por lo que se agregan unos 70 a 80 mil empleos adicionales indirectos.

Generación de Divisas

Sobre la inversión en el sector, afirmó que el promedio oscila entre dos y cinco millones de dólares. El sector genera unos US$250 millones de ingresos de divisas a la República Dominicana al año. Por su parte Erik Pérez, presidente del Clúster de Contact Centers & BPO, destacó el interés de cientos de personas en laborar en este sector, el cual sigue en constante crecimiento en el país. Vía: Almomento.net

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *