República Dominicana: anuncian feria para 5.000 puestos de trabajo en contact center

1

República DominicanaEl gobierno de República Dominicana y el clúster de contact center anunciaron que realizarán una feria de empleos para cinco mil puestos para centros de contactos en el país, con un salario promedio de 25 mil pesos dominicanos. A estos puestos de trabajo podrán aplicar personas con dominio de los idiomas inglés, francés o portugués, en edades de entre 18 a 35 años.

El anuncio fue hecho en rueda de prensa en el Palacio Nanal por los directores del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), Jean Alaín Rodríguez,  del clúster de contact center, del consejo de Zona Franca, Luis Fernández, y la ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo.

La feria se llevará a cabo el viernes 18 y sábado19 de julio en la sede del CEI-RD, de 8:30 a  17hs. Además, informaron que las empresas que están ofertando los empleos son Data Vimenca, Alórica, Laurus International, Nearshore Call Center Service, Convergys y Xerox. Rodríguez informó que los aspirantes deberán presentarse con su curriculum vitae para ser evaluados mediante entrevistas, que realizarán representantes de seis empresas de contact center.

Sostuvo también que la iniciativa forma parte de un conjunto de acciones que el gobierno realiza a favor del sector de centros de contacto para lograr su crecimiento y sostenibilidad, las cuales incluyen asistencia técnica y asesoría permanente para su establecimiento y expansión, y muy especialmente esfuerzos para la formación y capacitación en idiomas de los recursos humanos que puedan ocupar esos puestos de trabajo.

(Vía El Nuevo Diario)

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *