Reflexiones sobre Inteligencia Artificial

0

dr-cex-v6-webEl otro día me preguntaba cuándo llegará el día que clientes que interactúen con su proveedor de Telco, Banca, ISP, Televisión, Aerolínea, Seguros o Utility, se les proponga la opción de ser atendidos en forma inmediata por un robot o con x segundos de espera por un agente.

Si fuera por la disponibilidad de la tecnología de Inteligencia Artificial ese día podría ser mañana! La realidad es que lo que falta es que “mayoritariamente” las empresas decidan disponibilizar a sus clientes todos los canales de contactos que ellos habitualmente utilizan, y no los que sean de conveniencia de las empresas únicamente, sea por costos o por naturaleza de sus negocios.

Y cuándo llegará el día que la implementación de Inteligencia Artificial -insisto tanto en la voz como en los canales digitales- deje de ser tabú, y sea simplemente una opción más de contacto, con la ventaja de su casi irrestricto ancho de banda, y siempre que se lo proponga como una ventaja, por ejemplo, para reducir los tiempos de espera de los clientes, y no como un canal exclusivo.

Quisiera recibir sus opiniones, tanto como empresas, preocupadas por la mejor experiencia de sus clientes, y/o como clientes, preocupados por destacar a aquellas marcas que ya les ofrecen una buena experiencia: cex@ccsur.com

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *