¿Cómo puede la tecnología ayudarnos a medir y evaluar nuestra performance?

0

dr-cex-newHola amigos, qué tal? Como ustedes ya saben, en esta sección respondemos preguntas como la que recibimos la semana pasada en nuestra casilla de consultas cex@ccsur.com : “¿Cómo puede la tecnología ayudarnos a medir y evaluar nuestra performance?”

En esta ocasión, para responder, le doy el pase a Martín Mandará, Gerente Comercial de Interaxa, quien nos compartió este completo panorama:

Lo que no se puede medir no se puede evaluar. Sin indicadores claros es imposible conocer el rendimiento. Carecer de ese poder de análisis es mortal. Todas las empresas tienen algún sistema que más o menos les asegura ciertas mediciones. Otra cosa es que utilicen esas métricas para evaluar analíticamente la performance.

Un sistema de evaluación efectiva permite elaborar indicadores claves del rendimiento, que sirven para conocer el estado de la organización hacia adentro, además de servirle para comparar el desempeño con competidores.

Poder cuantificar determinados valores factibles de medir, permitirá dar una explicación a los resultados del desempeño. En un estándar que tienda a elevar la competitividad. Y también las mejoras en la calidad.

Los KPI’s o indicadores claves del rendimiento, logran que las organizaciones se centren en el progreso tendiente a lograr los objetivos estratégicos. El seguimiento de los KPI’s proporciona una clara información sobre el estado de los procesos y operaciones, devela rápidamente los problemas. Por eso ayuda a las organizaciones hacia la mejora continua.

La sistematización de la evaluación de indicadores sirve tanto a la percepción que el cliente externo tiene de la organización, como al clima organizacional. La pregunta es ¿qué medir?

Todo puede ser medible y la tecnología actual permite automatizar todos esos procesos para entregar un reporte en tiempo real, capaz de lograr correcciones y progresos inmediatos. Información disponible, indicadores claros, recolección sistemática y automática de mediciones, interpretación y comparación y análisis con feedback, para volver a reiniciar el proceso y seguir aprendiendo de cada mejora realizada. Ese es el camino!

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *