Perú: el sector contact center entre los que más crecen de la región

0

PerúPerú ha tenido una excelente performance en 2015, crecimiento por encima del 22% en moneda local, en torno de los 450 millones de dólares. Mas del 42% de los ingresos generados en el país se explican por la exportación de servicios, el porcentaje mas alto detrás de la región de América Central y Caribe.

Frost & Sullivan proyecta que Perú  seguirá por la senda de crecimiento fuerte, un 13% en dólares, el mas alto de toda la región, con lo cual tenemos las mejores perspectivas para el 2017. La expansión del mercado genera un contexto de alta competencia y las empresas que logren transformar la experiencia de sus clientes en un arma de competencia, serán las que lograrán diferenciarse.

Según la consultora especializada en Crecimiento, el mercado de tercerización América Latina cuenta con mas de 820.000 agentes y 600.000 estaciones de trabajo activas. Su facturación se situará a fin de año por encima de los 9.600 millones de dólares. Del total de esa facturación, el 32% corresponde a la exportación de servicios, siendo Estados Unidos el principal destino (más del 75% de la exportación)

(Vía El Comercio)

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *