Perú: la industria de contact centers generan más de 40.000 puestos de trabajo

0

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) informó que el sector de servicios de los contact center da trabajo a más de 40,000 personas en Perú luego que en el 2005 sólo trabajaban 7,000 en este servicio.

Recordó que en el año 2006 ProInversión y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) identificaron que los contact center podía ser un importante nicho de mercado y gran generador en forma rápida de puestos de trabajo directos, y desde entonces este sector no ha dejado de crecer.

Después que los técnicos estudiaron los detalles y las posibilidades del sector, el Estado emitió un decreto supremo que exoneraba del Impuesto General a las Ventas (IGV) a la exportación de servicios de contact center, explicó.

Gracias a ello, el movimiento económico del sector se multiplicó por 317 veces y, de facturar sólo 345 mil dólares en el 2005, llegó a 110 millones en el 2010; igualmente, de cuatro empresas que había en el 2005 ahora hay 35.

Las empresas de España, Argentina, Colombia, Chile, Estados Unidos, India y Francia suman 17, las cuales llegaron al país con el apoyo de ProInversión generando más de 25,000 puestos de trabajo directos.

También informó que la empresa Arvato Perú abrió un nuevo centro de operaciones de contacto (contact center) que generará más mil puestos de trabajo en muy breve plazo.

(Vía Andina)

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *