Perú: incentivan creación de empleo en contact centers

0

PerúEl Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), a través del programa Jóvenes a la Obra, viene capacitando gratuitamente a un grupo de 145 jóvenes de escasos recursos en el curso de Teleoperador en atención al cliente y ventas. El objetivo es lograr que los jóvenes estén listos para poder conseguir un empleo en la industria del contact center, uno de los sectores con gran demanda en el mercado.

Esta capacitación se realiza en el Centro de Tecnologías de Información y Comunicación, ubicado dentro de la Universidad Nacional de Ingeniería, donde se abrieron seis aulas con más de 20 alumnos cada una.

El curso de Teleoperador en atención al cliente y ventas tiene una duración de dos meses y medio, periodo en el cual los participantes además de la capacitación, recibirán asesoría en la elaboración de su currículum vitae, así como recomendaciones para responder exitosamente a las entrevistas de trabajo.

Cabe destacar que el programa Jóvenes a la Obra del MTPE facilita el acceso al mercado laboral formal, de jóvenes entre 18 y 29 años de edad, a través de servicios gratuitos como son la capacitación laboral y la asistencia técnica para emprender un negocio propio.

(Vía Andina)

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *