Perú alcanzaría exportaciones de servicios por US$18.000M para 2025

0

Perú
La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, previó que con la aplicación del Plan Estratégico Nacional Exportador (Penx) al 2025 se espera triplicar las exportaciones de servicios pasando de 5.814 millones en el 2014 a 18.000 millones de dólares .
“Hemos culminado la actualización del Penx con un énfasis muy profundo en el desarrollo y promoción de las exportaciones de servicios intensivos en capital humano”, señaló la titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).
Indicó que este sector será estratégico para el Perú, ya que permitirá desarrollar una nueva oferta exportable basada en la innovación y una mano de obra integrada por jóvenes profesionales vinculados a las tecnologías de la información y de la electrónica, los servicios y tecnologías de la salud y de la administración de sistemas de procesos.
De esta manera, las exportaciones de servicios lograrán convertirse en un nuevo e importante motor de la economía peruana al contribuir con el 55% de la generación del valor del Producto Bruto Interno (PBI), enfatizó Silva. Vía: América Economía

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.