Paraguay: Habilitan moderno centro de llamadas para emergencia

0

El mismo permitirá a la Policía Nacional de Paraguay responder con mayor efectividad a las demandas de la población. El sistema de atención de llamadas dispone de conexiones a todas la operadoras telefónicas, con 50 puestos de operaciones en ordenadores, un centro de datos, despacho de patrulleros y monitoreo de vigilancia integrado para rápida respuesta.

Miguel Ángel Urunaga, jefe del departamento del Sistema de Emergencia 911, destacó en el acto inaugural que el centro dispone de tecnología, informática y comunicaciones que permitirá “aumentar la capacidad de respuesta de la Policía a favor de la población”, publicó la agencia IPParaguay.

El ministro del Interior, Carlos Filizzola, subrayó que con el moderno sistema será implementado el servicio de GPS en las patrulleras de la Policía Nacional del área metropolitana y Central.

Una vez concluido el proyecto, dijo, se dispondrá de controles visuales en áreas críticas y vías de entrada y salida de los perímetros de mayor afluencia urbana de Asunción y Gran Asunción. Filizzola reveló que el proyecto requerirá una inversión de ocho millones de dólares. Vía: Prensa Latina

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *