Paraguay: call center del IPS en plan de mejora

0

ParaguayEl gerente de Gestión y Desarrollo del ente, Armando Rodríguez, manifestó que trabajan desde hace tres meses en este proceso de mejoramiento. “Hoy día hemos adoptado una nueva metodología para la confirmación de turnos, lo que significa que vamos a tener una instancia de agendamiento para mejorar el servicio”, acotó Rodríguez.

Destacó más adelante que han detectado que existe un 20% de ausentismo de las citas agendadas. Es decir, gente que llama, confirma un turno, pero al final no va la consulta. “Eso es lo que queremos solucionar, pues en cada turno (mañana, siesta y tarde) de 20 que llaman, 8 personas no van a consultar y tampoco cancelan, en algunas clínicas. Queremos lograr que esos turnos sean reutilizados”, explicó el funcionario.

Destacó que esta innovación fue implementada desde el pasado 6 de este mes. Explicó que la persona llama a pedir su turno como regularmente lo hace, fija la fecha y tiene 24 horas antes del día del turno para confirmar mediante un mecanismo automático llamado teléfono inteligente, donde tiene que dar solo dos pasos, para confirmar o cancelar la cita.

La otra opción es que la persona acuda hasta el centro de atención y una hora y media después de iniciar la atención del médico, espere la recuperación de los turnos que ya a esa hora podrían liberarse. “En dos semanas, un total 1.200 turnos fueron reutilizados, otros 900 se dejaron de confirmar en el Centro Odontológico”, concluyó.

(Vía Entorno Inteligente)

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *