CC sur



« | »

Offshore reversible

Los altos niveles de desempleo en Estados Unidos han producido una baja de salarios en el mercado laboral de servicios de centro de contacto, al mismo tiempo que la remuneración en este sector de outsourcing en la India aumentó un 10%. ¿Resultado? Algunos players indios comenzaron a reclutar en Norteamérica.

Las últimas mediciones del Bureau of Labor Statistics indican que a nivel nacional el desempleo trepó al 9,5%. Y en algunos estados es incluso mayor: California, con más del 12%, o Florida,  superando el 11%, son algunos ejemplos. Por otra parte, las solicitudes de subsidio por desempleo -claro indicador del ritmo de pérdida de puestos de trabajo-  se encuentran en el nivel más alto de los últimos seis meses.

La configuración de este nuevo escenario permite que Pramod Bhasin, presidente ejecutivo de Genpact, uno de los mayores tercerizadores globales de origen indio, dijera hace unos días al Financial Times lo siguiente: “Tenemos que ser muy conscientes de los recursos disponibles. La gente en los EE.UU está abierta a trabajar en casa y por un salario inferior al que estaban acostumbrados”.

Bhasin también aseguró que actualmente pueden contratar ejecutivos con experiencia en los EE.UU. por menos dinero y que en consecuencia su compañía espera triplicar su fuerza de trabajo en este país durante los próximos dos años, de alrededor de 1.500 empleados actualmente.

Algunos analistas de este particular fenómeno de offshoring reversible sostienen que no puede durar más que la recesión norteamericana y en el caso de servicios de centro de contacto solo vale para las zonas más deprimidas.

Más allá de esto, creo que esta situación también es una muestra de la velocidad de movimiento de una industria y la falta de perspectiva que implica apostar todo al bajo costo, sin agregar valor al negocio asegurando calidad y conocimiento.

Posted by on 18 agosto, 2010.

Categories: Sin categoría

0 Responses

Leave a Reply

« | »




Entradas recientes


Páginas