Nuevo call center creará 600 puestos en Paraguay

0

La instalación de una nueva empresa de call center se encuentra en camino, y para ello se propone contratar alrededor de 600 jóvenes de la zona, según adelantó Gustavo Giménez, de la dirección de Atracción de Inversiones de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex).

Los primeros tres meses de operación serán de prueba, para luego confirmar más inversiones de acuerdo a los resultados obtenidos. Inicialmente las instalaciones estarán equipadas para 300 puestos de contacto, que implicaría la contratación de unos 600 jóvenes, considerando que este tipo de servicios generalmente se realiza en dos turnos. Quienes tienen las mayores posibilidades de ser contratados son aquellos jóvenes que puedan dialogar en portugués, explicó Giménez. Si se logran buenos resultados, en una segunda etapa el proyecto ampliaría la capacidad de operación en un plazo promedio de un año, lo que implicaría la contratación de unas 2.000 personas en total.

Para iniciar las operaciones, la empresa de origen brasileño ya cuenta con dos contratos importantes, una corresponde para servicios para Brasil y otra para España, para lo cual se estima una inversión inicial de 600 mil dólares, considerando que el promedio de costo por puesto es de 2 mil dólares. (Vía La Nación)

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *