Notas destacadas del reporte global sobre Data Driven Marketing de la GDMA

0

cex-web-17-1Hola amigos, les cuento que los países miembro de la GDMA que operaron este relevamiento en sus países, alcanzaron un total de 3.283 participantes en Alemania, Argentina (AMDIA), Australia, Bélgica, Brasil, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, Hong Kong, Hungría, India, Inglaterra, Irlanda, Italia, Singapur, Suecia y Sudáfrica.

El 41,1 % de los encuestados provino de Marcas (practicantes) y el 59,9 % restante de proveedores del ecosistema de Medios, Proveedores de Tecnología y Agencias. Del total de encuestados casi el 60% ya cuentan con más de 10 años de experiencia en Marketing y Publicidad.

Aquí algunos datos del reporte que quiero destacar:

Casi el 90% de los encuestados reconoció que almacena información de sus clientes y prospectos para lograr mejorar y optimizar sus campañas y programas de relacionamiento.

El 74,1% asegura que en los próximos años el esfuerzo y la inversión estará enfocada en mejorar sus capacidades de DDM.

Los canales que mayor inversión recibirán serán: Digital Display Ads, Email, Mobile Apps, Search (SEO/SEM), Social Media Management y Web Content.

Los canales que mantendrán su inversión respecto de los años anteriores serán : TV, DirectMail y Teleservices.

De lo que se trata es de adaptar todos los canales -actuales y futuros- para ser utilizados con foco en estrategias de DDM. Esto es, considerando a la información como parte del proceso y el fin (resultado) de cada campaña o programa.

Ya no se trata sólo de vender!

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *