CC sur



« | »

No nos acordamos las claves

En un post que no tiene desperdicio, Dave McClure revela que el problema número uno de PayPal (servicio de pagos online), y también el más costoso, es que los usuarios olvidan sus contraseñas.

“PayPal es una de esas clásicas historias de crecimiento viral, sin embargo, también experimentó un crecimiento viral en el servicio al cliente; en un punto 2 de cada 3 empleados trabajaban en customer service“, comenta McClure que conoce bien estos temas por haber integrado la compañía en sus inicios.

Esto viene a cuento de que McClure cree que si hasta ahora el dominio de Google determinó que la monetización de muchos emprendimientos en Internet fuera la venta de publicidad por CPM o CPC, esto estaría cambiando gradualmente hacia un ecosistema de transacciones de bienes físicos y digitales y suscripciones pagas a diferentes servicios.

¿Pero cómo podrá desarrollarse un modelo de negocios transaccional si los usuarios no pueden recordar las contraseñas de los medios de pago? Bueno, McClure piensa que los mecanismos de pagos estarán asociados a servicios que los clientes utilizan muy a menudo, tan a menudo como para no poder olvidar cómo acceder a ellos. Redes sociales, e-mail, mensajería instantánea, sitios de música y entretenimiento.

El problema es que estas empresas que en teoría administrarán la billetera digital no tienen precisamente la mejor reputación en customer. De hecho no es un área en la que inviertan demasiado, por lo menos hasta el momento. A los servicios gratuitos que ofrecen los soportan automáticamente.

¿Pero una lista de preguntas frecuentes o un foro le inspirará confianza al usuario cuando tenga que desembolsar su dinero? “No” es la respuesta más probable. Y tal vez cuando estas nuevas compañías tengan que aprender algunas cosas de las anticuadas tarjetas de crédito, el problema se convierta en una gran oportunidad para los tercerizadores de servicios.

Posted by on 17 febrero, 2010.

Categories: Sin categoría

0 Responses

Leave a Reply

« | »




Entradas recientes


Páginas