CC sur



« | »

“No hay cosa más importante que encontrarse con la comunidad de colegas”

dr-cex-v4-webDurante el último Congreso Regional de Interacción con Clientes que se desarrollo a principios de este mes en Buenos Aires, tuve la oportunidad de dialogar con varios de sus oradores. En esta ocasión, comparto mi charla Eduardo Laveglia, Director Ejecutivo en Proaccion, una empresa de consultoría que se dedica al Marketing del Punto de Contacto con el Cliente.

¿Por qué ser orador/panelista en un Congreso de Interacción de Clientes?

Porque lo más importante para los que estamos relacionados con el mundo de la interacción con los clientes, como es mi caso, tanto desde un lugar académico como del profesional, no hay cosa más importante que encontrarse con la comunidad de colegas que comparten dicho espacio desde distintos lugares.

¿Cuál creés habrá sido la principal lección o aprendizaje que se llevaron los asistentes a tu presentación o panel?

La gestión de los medios sociales es algo que todavía no tiene bien respondidas dos preguntas escenciales:

1) ¿Qué propósito estratégico tiene para el conjunto de la organización?

2) ¿Qué modelo sirve para medir si es efectiva la gestión para esos fines?

Creo (y espero) que ambas preguntas hayan podido ser respondidas por mi presentación. Entender que gestionar medios sociales es gestionar el riesgo reputacional, permitirá salir de la encerrona a que lleva la típica pregunta de: ¿cuál es el ROI de las redes sociales?

En líneas generales, ¿qué opinás del Congreso del que fuiste parte?

Me pareció muy bueno en la cantidad y nivel de los asistentes y especialmente en que cubre un lugar vacante muy importante que es el de hablar desde un espacio más abarcativo que el de algún canal en particular: el de la experiencia del cliente en su interacción con las empresas.

Posted by on 28 junio, 2016.

Categories: Sin categoría

0 Responses

Leave a Reply

« | »




Entradas recientes


Páginas