Nicaragua: Anuncian crecimiento de plazas en call center

0

La empresa Transactel aumentará su número de empleados de 500 a 3 mil en sus dos call centers de las ciudades Managua y León. En una reciente entrevista, Guillermo Montano, presidente de Transactel y Telus International, confirmó que buscan personal bilingüe. “Es el país (Nicaragua) que estamos escogiendo para crecer de una manera más agresiva en el futuro”, señaló el ejecutivo.

Los dos centros de contactos cuentan con empleados que hablan español. El ejecutivo planteó que buscan seleccionar personal con dominio del idioma inglés. Según comentó Montano, la idea es apuntar a un segmento en donde los salarios son de 2 a 2,5 veces más alto que el salario mínimo.

Transactel es una empresa que tiene 17 años en el mercado. El presidente de la empresa explicó que al momento tienen invertidos unos unos tres millones de dólares en Nicaragua y que se espera superar la cifra en un futuro.

La empresa también opera en otros puntos de la región. “La gran mayoría de nuestros clientes son multinacionales; de hecho el 90 por ciento de nuestras 7,500 personas (empleadas) en la región saben inglés y atendemos en seis idiomas. Estoy seguro que en Nicaragua también hay ese potencial”, opinó.

Vía: La Prensa (Nicaragua)

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *