Movistar, Claro y Personal anuncian la portabilidad numérica

0

El tema de la portabilidad numérica en Argentina se hizo esperar. En CCsur ya hablamos de este tema y finalmente lo podemos confirmar.

A partir del mes de marzo, los usuarios argentinos de telefonía móvil comenzarán a ser dueños de su número telefónico y con ese derecho, podrán cambiar fácilmente de compañía reteniéndolo, algo que hasta el momento no era posible y muchas veces limitaba la libertad de elegir.

Los primeros en anunciarla fueron los de Personal. Poco tiempo después sus competidoras comenzaron su campaña para retener clientes y sus números.

Aquí un breve resumen de lo que dijo cada empresa:

Personal fue la primera en tirar la piedra y presentó el slogan “Tu número es tuyo. Y es personal”. En su sitio web, explicó cómo es posible a partir de marzo realizar el trámite para moverse de Claro o Movistar a su compañía, apelando a la renovada imagen que busca hacer sentir a los clientes de Personal, individuos únicos.

Viendo la repercusión de estos anuncios, Claro y Movistar comenzaron con sus propias campañas para atraer nuevos clientes y mantener los actuales, ambas tareas difíciles para todas las empresas.

Claro anunció “A partir de marzo, vas a poder venir a Claro con tu número de teléfono” y también explica fácilmente de qué se trata la portabilidad numérica y como será el proceso de cambiar a esta empresa.

Movistar por su parte publicó en su sitio oficial: “Tu número es importante, vos también lo sos en la comunidad Movistar” y sin indicar fecha, anuncia que muy pronto se podrá elegir en qué compañía de celular el usuario quiere estar sin cambiar el número.

El beneficio sin dudas será para los usuarios, ya que la libertad de poder elegir la compañía y las acciones promocionales de las empresas para retener y captar nuevos clientes, ayudarán a mejorar la oferta, al menos durante los primeros meses.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *