México: gran crecimiento del sector en el estado de Baja California

0

MéxicoEl Clúster Baja Contact Center, que agrupa a empresas del sector servicios mediante call centres, informó que ha mostrado un crecimiento entre 2015 y lo que va de 2016 de un 150% en promedio de acuerdo a las proyecciones realizadas.

Los 55 call centers instalados en la región tienen un promedio de empleados de 150 personas, ofreciendo trabajo a jóvenes desde los 18 años de edad e integrando a ciudadanos deportados de Estados Unidos a una fuente formal de empleo mientras arreglan su situación migratoria.

Jorge Oros, presidente de Clúster Baja Contact Center, explicó que el crecimiento reflejado en las empresas va desde el 150%, abarcando rubros desde servicios hoteleros, telefonía, financieros y más.

Detalló que han influido en el crecimiento factores como el nivel de ingles de la población laboral y el lineamiento con Estados Unidos. “El nivel de calidad que tenemos aquí en la región es bastante alto a diferencia de Costa Rica, Guatemala y El Salvador, otros países considerados newshore”, destacó Oros.

A lo anterior se suma la distancia de las empresas matriz en referencia a las ubicadas en Estados Unidos, otorgándole ventaja a la región de Baja California por encima de países como Filipinas e India.

(Vía El Sol de Tijuana)

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *