CC sur



« | »

Menú not dead, o cierta decepción con los bots

sadrobotHace unas semanas, cuando Facebook lanzó la nueva versión del Messenger, los desarrolladores de chatbots comprobaron que ahora pueden ocultar el área de entrada de texto. Es decir, pueden crear chatbots que no chatean. En su lugar, “conversan” con botones y menús, recursos sin duda menos rutilantes.

Y pensar que hace tan solo un año Mark Zuckerberg apostaba todo a sus robots, a estos programas de software que entenderían lo que la gente escribe y que serían capaces de dar una respuesta adecuada.

Pero los bots no aprendieron a hablar, todavía no son lo suficientemente inteligentes para conversar de manera coherente. ¿Pero un chatbot que no chatea no sería una aplicación? ¿No era justamente esto lo que venían a reemplazar?

Son varios los interrogantes que surgieron un año después en F8, la conferencia anual de Facebook para desarrolladores, cuando su CTO Mike Schroepfer reconoció que a pesar de toda las promesas realizadas, los bots todavía no son capaces de responder a la mayoría de las preguntas que hacemos.

En consecuencia, el propio Facebook hizo muy poco por facilitar el descubrimiento de los bots disponibles -por ejemplo creando un botstore-, a pesar de que hay algunos desarrollos muy buenos, por ejemplo, para comprar comida o hacer transferencias globales de dinero. Hay más de 30000 bots viviendo adentro del Messenger, pero es difícil cruzarse con alguno.

A pesar de que las cosas no salieron como esperaban, Facebook dijo que no se va a dar por vencido. Y de verdad es una buena noticia, porque más allá de que las funcionalidades de Inteligencia Artificial tengan un tiempo de maduración más largo que el anunciado, sigue siendo una plataforma de comunicación que utilizan más de 1200 millones de personas.

Con un mercado de aplicaciones saturado, donde las apps que no son de uso intensivo es probable que no sobrevivan, son pocas las opciones que tiene una compañía para llegar al móvil de sus usuarios. Que las empresas puedan usar Messenger para conectarse con sus clientes sigue siendo una muy buena idea con mucho potencial.

Posted by on 22 mayo, 2017.

Categories: Sin categoría

0 Responses

Leave a Reply

« | »




Entradas recientes


Páginas