¿Me podrían dar algunos tips para que incrementar el uso del CRM?

0

dr-cex-v5-webHola amigos, les recuerdo que seguimos recibiendo consultas sobre customer experience en cex@ccsur. Preguntas como las que nos hace Ana Inés, Sales & Marketing Director, de una compañía del segmento Agroindustria:

“Incorporamos un CRM pero considero que la cantidad de usuarios que lo utiliza aún es muy baja. ¿Me podrían dar algunos tips para lograr revertir esto?”

En este caso le pasamos la posta a Federico Kondratowicz, Regional Sales Manager en Grupo Inworx, quien respondió lo siguiente:

“Los objetivos y las estrategias de CRM son importantes para añadir valor al consumidor y deben alinearse a las necesidades de los trabajadores. Un factor determinante es el compromiso por parte de los altos mandos.  Recomendamos los siguientes pasos para el crecimiento del uso de la herramienta:

  • Implicar a los colaboradores en el diseño, esto permite a la hora de establecer las interfaces que estén a la medida del usuario final, que es el operador.
  • Capacitación a los usuarios, ellos deben recibir una formación completa, correcta y consistente.
  • Establecer objetivos para los empleados y hacer seguimientos permite optimizar el uso de la herramienta. Cuando se produzca rotación en los empleados entender los historiales permitirá mejorar el proceso de traspaso de tareas siendo más eficiente.
  • Los responsables pueden disponer de informes con el proceso de trabajo de sus empleados, los que les facilitara la toma de decisiones”

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *