CC sur



« | »

Leonardo Liggieri, CEO de Comdata Group en Argentina: “Vamos a estar en el Top 5 de las empresas de Contact centers y BPO del país”

leonardo-liggieriDesde diciembre de 2016, Leonardo Liggieri aplica sus 24 años de experiencia en la industria de Contact Center y BPO para colocar a Comdata Group en la lista de los 5 proveedores más importantes del rubro.

Liggieri nos cuenta que entró en este negocio en 1992, en la empresa Full Sale (después Teleperfomance) . Recuerda: “Ahí tuve la suerte de trabajar junto a Norberto “Beto” Varas, un emprendedor con una visión diferente que me enseñó a pensar fuera de la caja y aplicar “el no, no es una alternativa”.

En total fueron 15 años en Teleperformance, cubriendo los puestos de CTO y COO e integrando diversos grupos de trabajo internacionales para el desarrollo de la marca. “En el 2000 me designan en Teleperformance Brasil donde ejercí la vicepresidencia de la empresa. “Fue un desafío enorme y gratificante al mismo tiempo. Logré posicionarnos como la tercer empresa de Contact Center del país. Asumí con una dotación de 4000 empleados y en 2006 éramos más de 20.000”.

En 2006 retorna al país invitado por Telecom Personal, donde hasta el 2013 fue Director de Customer. Ahí conoció a Comdata Group y contrató sus servicios. “Soy de los pocos que estuvieron realmente del otro lado del mostrador, pude comprender en primera persona qué buscan las grandes compañías en un servicio como el nuestro. No es tanto un socio estratégico como suelen rezar las frases de marketing, sino un buen proveedor, confiable, que les ofrezca un servicio innovador y flexible”.

“Actualmente, Comdata Group está haciendo una apuesta fuerte en Argentina. La compañía posee hoy una dotación de 1000 personas y piensa triplicar el número de empleados dentro de 3 años. El principal foco de Comdata Group es el crecimiento en el mercado nacional a través de posibles adquisiciones de empresas con presencia en el mercado y del crecimiento orgánico de sus negocios inaugurando un nuevo sitio en el país”.

“Este es el primer mercado donde completamos la fusión con Digitex, empresa que Comdata Group adquirió a mediados de 2016”, explica Leonardo.

Digitex fue creada en 1988 en España y rápidamente inició la expansión de sus operaciones en América Latina: Colombia y América Central en 2006; México, Perú, Chile y Guatemala en 2009. Estados Unidos y Brasil en 2015.

Paralelamente, Comdata Group, creada en Italia en 1987 (Turín), con fuerte foco en servicios de BPO y sólida base en el desarrollo de tecnología, también vivió un proceso de rápida expansión internacional: inicia operaciones en Argentina y en República Checa en 2012; un año después desembarca en Medio Oriente con la adquisición de Call US de Turquía. En 2015 se convierte en parte del Grupo Carlyle, considerada la primera compañía de inversión del mundo. La compañía está hoy presente en 14 países, con más de 36.000 empleados que operan en 9 idiomas, distribuidos en 60 sites.

Con tantos años transitados en el mercado de Contact Center a nivel nacional e internacional, Leonardo indica: “Comdata Group me da la posibilidad de aplicar todo este expertise en pos de un servicio diferencial a nuestros clientes en un entorno flexible y sustentable. Nuestro objetivo es brindar servicios de BPO en la región. Al igual que el resto de la organización, nuestro revenue debe generarse 50% a través del Contact Center y 50% en servicios de BPO y BPS, con consultoría e integración tecnológica. Vamos a explotar las fortalezas que tiene esta compañía en todo el mundo: reingeniería de negocios, back office de administración de clientes, Analytics Customer management, optimización de base de datos, gestión de posventa y otros servicios de valor agregado”.

Leonardo Liggieri ve un escenario favorable para el desarrollo de BPO y BPS, en Argentina y en otros países de la región. “Hay una fuerte tendencia a la innovación y un proceso de transformación que implica dejar el papel para habilitar como válidos los registros digitales. En Argentina existen políticas de modernización que van desde el Estado hasta los privados y que están siendo impulsadas con determinación. Comdata Group tiene una experiencia única en este tipo de servicio”, comenta.

A diferencia de otros mercados que Leonardo Liggieri conoce, como Brasil, en la Argentina remarca la necesidad de regulaciones claras en lo que respecta a la atención al cliente. “Aquí cada uno hace un poco lo que quiere, por eso estamos frente a un camino desafiante y emocionante. Sin duda podemos generar 20 mil nuevos puestos de trabajo en poco tiempo, pero debe haber reglas claras. El Estado, las organizaciones gremiales y empresarios debemos trabajar en conjunto para que se generen nuevos puestos de trabajo en beneficio de la sociedad. Este negocio ayuda a generar trabajo en forma rápida, digna y genuina, un trabajo bancarizado que inserta a individuos en la sociedad y que es ideal para un primer empleo porque capacita a las personas para su futuro, como así también reinserción laboral sin límite de edad y género”.

En cierto modo, Liggieri se siente en deuda con la Argentina. “Es mi país, acá pude crecer. Soy de una familia de clase media, con padres que trabajaban en empresas del Estado, donde siempre costó ganar el dinero para el mes. Trabajo desde que tengo 16 años y conozco de primera mano lo que este negocio puede hacer para mejorar la situación de alguien, tanto en lo económico como en lo profesional. Mi compromiso con Comdata Group y con la sociedad es poder hacer de esta empresa una de las líderes del mercado y generar empleos para quien tenga la actitud y vocación de servicio que requiere”.

Lo cierto es que sólo con el crecimiento orgánico previsto, de un 30% sobre su capacidad instalada, Comdata Group en Argentina incorporará entre 400 y 500 nuevos puestos de trabajo. En 3 años la compañía piensa tener 2.5 veces su tamaño actual, hasta alcanzar los 3500 o 4000 empleados. “Vamos a estar entre las 5 empresas más grandes del país, y vamos a ser un BPO real”, asegura Liggieri.

Posted by on 21 marzo, 2017.

Categories: Sin categoría

0 Responses

Leave a Reply

« | »




Entradas recientes


Páginas