CC sur



« | »

Las estrategias comienzan con los datos

ERGO & SAS realizaron el evento “CX Smart Wars. Episodio I: Autodescubrimiento”, que se llevó a cabo el viernes 7 de diciembre en Alvear Icon Hotel.

En el encuentro los expertos presentaron las herramientas, metodologías y casos de uso del mundo de Analytics. La bienvenida estuvo a cargo de Karina Salerti, directora de ERGO, quien comenzó el evento invitando a la audiencia a pensar en el propio estado de madurez analítica de las organizaciones a través de una “planilla de autodescubrimiento”, que incluyó métodos y técnicas de Service Design, como así también herramientas y tecnologías.

Luego, Ariel Güelmos, director de ERGO, especificó detalles acerca de cómo aplicar Service Design para darle vida a los productos. Si bien, como cuenta Ariel Güelmos, “las organizaciones deben centrarse en los datos porque éstos van a ser analizados a perpetuidad”, también desta-ca “la importancia de centrar el diseño de las soluciones en las experiencias que queremos que vivan las personas”. Y, agrega, “esas experiencias podrían maximizarse si activados los datos de la organización, los ponemos al servicio de la creación de experiencias individuales y únicas”.

Por su parte, Liliana Bao, Head of Customer Intelligence de SAS cono Sur, expuso acerca de la “personalización contextual y optimización de las experiencias” en su charla titulada: “Cómo enfrentar la amenaza fantasma de los datos: Analytics desde el lado oscuro”. En su presentación, Liliana habló del valor de Analytics en las diferentes industrias, y de la cercanía entre “inteligencia artificial” y el estado de los negocios en Argentina hoy.

A través del uso de analítica avanzada, SAS ha desarrollado algoritmos que aportan un significativo valor a cada organización, donde la inteligencia artificial ha sido el corazón y una parte integral de la compañía durante años. Actualmente, de la mano de estas tecnologías, SAS está ayudando a clientes de Argentina, la región y el mundo (como bancos, compañías de seguros, empresas de telecomunicaciones, retailers, y otros) a capitalizar los avances de IA y desarrollar estrategias para reapro-vechar actuales fortalezas, incorporando nuevas tecnologías como Machine Learning, Marketing Automation y otras soluciones.

Por último, Karina Salerti cerró con su exposición: “El despertar cognitivo”, donde presentó los casos de uso en clientes y customer care a través de la tecnología cognitiva (Artificial Intelligence, Machine Learning, Deep Learning, Natural Language Processing).

ERGO & SAS comparten un objetivo: fomentar una cultura analítica basada en los datos, de manera que las organizaciones tengan una visión holística, optimizando las estrategias de Customer Experience para lograr resultados más allá de las expectativas.

Las estrategias de negocio exitosas ya no comienzan con los canales o las tecnologías sino con un nuevo enfoque: un entendimiento más profundo de los clientes. La clave es conocer sus intereses, cómo viven, cómo consumen información, cómo interactúan con el mundo digital en los diferentes dispositivos, como así también en el mundo físico.

Ergo Renova es una compañía argentina que cuenta con 15 años en el mercado. Se enfoca en el desarrollo de modelos de información, Big data y Business Intelligence. Desde su Software Factory presta servicios principalmente en Argentina, con varios casos de éxito en distintos países de Latinoamérica, utilizando metodologías ágiles tanto para el diseño de soluciones como para la ejecución de proyectos. Entre las destacadas empresas que implementan sus soluciones tecnológicas figuran Tenaris, Ternium, Banco Galicia, Banco Macro, DirecTV, Prisma Medios de Pago, Telefónica, Telecom y varios más de distintas industrias.

SAS es la compañía líder de software y servicios de Business Analytics, y el mayor proveedor independiente del mercado de Business Intelligence. A través de soluciones innovadoras, SAS ayuda a clientes en más de 80.000 instalaciones a mejorar el rendimiento y crear valor con una toma de decisiones más rápida. Desde 1976, SAS proporciona a sus clientes en todo el mundo THE POWER TO KNOW®.

Posted by on 14 diciembre, 2018.

Categories: Sin categoría

0 Responses

Leave a Reply

« | »




Entradas recientes


Páginas