CC sur



« | »

La bicicleta de Alan


El escritor argentino Alan Pauls intentó comprar una bicicleta usada por MercadoLibre, pero las dos que vio no lo convencieron. Había clickeado en “comprar”, se contactó con dos vendedores y en un caso llegó a ver una de las que estaban en venta. Los dos vendedores calificaron las operaciones como negativas, la cuenta de Pauls en esta plataforma de comercio electrónico quedó en -2 y en consecuencia fue suspendida.

El desquite de Pauls fue esta columna en el suplemento Radar de Página/12. Así empieza: “Primera vez en la vida que me echan de un lugar”. Hacía el final, este es el tono de la crítica: “No deja de sorprenderme que haya sobrevivido sin mayores sobresaltos a las instituciones más expulsivas de Occidente y sucumbido, en cambio, al reglamento de una joven comunidad online que se jacta de representar formas de comercio nuevas, más “saludables””.

¿Qué hizo MercadoLibre? En primer lugar, digamos que no salió a responder varias de las críticas del escritor, prefirió bajarle el tono al incidente. Apenas dejo transcender que el equipo de atención al cliente se iba a poner en contacto con Pauls para explicarle el motivo por el que su usuario fue dado de baja, ya que operó por fuera de los términos y condiciones de uso.

También, que le explicarían a Pauls cómo podría hacer para comunicarse con los vendedores que lo calificaron “negativo”, para que evalúen la posibilidad de cambiar la calificación por neutral, de manera que pueda recuperar su usuario. Es decir, otra cosa que no hizo MercadoLibre fue darle la cuenta de alta “a dedo”. Todo un mensaje a su comunidad.

Y hablando de la comunidad, digamos que la columna de Pauls fue muy difundida en redes sociales, en Twitter incluso fue el “trending topic” del día de los usuarios argentinos. Pero no fue un caso al estilo “United Breaks Guitars”, donde un cliente se convierte casi en un héroe popular por el maltrato de una compañía. El curioso incidente de la bicicleta más que nada generó bromas e ironías.

Posted by on 12 octubre, 2011.

Categories: Sin categoría

0 Responses

Leave a Reply

« | »




Entradas recientes


Páginas