La voz contraataca con Inteligencia Artificial

0

dominoesmain-100262538-primary.idge

El nuevo y seguramente ignífugo Galaxy S8 saldrá con una novedad: Bixby, un asistente de voz que tendrá su propio botón al costado del teléfono, para que puedas comunicarte con él al estilo walkie-talkie. Bixby ayudará a controlar todas las funciones del teléfono, pero la cosa no termina ahí, como bienen saben los otros gigantes tech que ya apostaron fuerte por esta tendencia.

Casi 10 años atrás, nacía el smartphone y la interfaz táctil se convertía en la norma. Pero hoy está en marcha otra revolución: interfaces de voz recargadas con IA. Aunque todavía no nos sentimos muy cómodos hablando con la tecnología, eso está empezando a cambiar gracias a dispositivos como Echo, que nos demuestran que la cosa puede funcionar.

Según una investigación de Statista, en 2016 los usos más comunes de estos asistentes digitales fueron los siguientes: setear el despertador del teléfono, poner  música y encender / apagar las luces. Nada del otro mundo, pero esto solo el comienzo.

Vale la pena señalar que la magia de esta nueva generación de asistentes no ocurre en el propio teléfono, si no en plataformas de nube que cuentan con el poder de procesamiento necesario. Están disponibles como servicio, a precios razonables, para quien quiera utilizarlas.

Por ejemplo, Domino Pizza recientemente desarrolló una plataforma de voz que permite a sus clientes encontrar horarios de apertura, consultar el menú y hacer el pedido. Se puede usar desde una computadora, un teléfono o incluso a través de alguno de los principales asistentes virtuales, por eso Domino habla de plataforma.

La voz se toma revancha y promete cambiar hasta el modo en el que interactuamos con los objetos. En este nuevo escenario, la tarea de los responsables de la experiencia del cliente, es ponerse a pensar cómo será la capa de diseño que aplicaran a estas tecnologías, a fin de lograr personalización y  reconocimiento de marca.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *