La Universidad del Salvador realiza mejoras en sus sistemas de comunicaciones

0

Logo Avaya- PowerOfWeLa universidad implementó una plataforma única de comunicaciones, lo que le permitió conectar todas sus sedes en expansión, tener una administración centralizada en el área de telefonía para unificar la cantidad de internos bajo un mismo número, trabajar bajo una plataforma que le brindara flexibilidad para administrar la cantidad de internos que fuera necesaria según las capacidades de cada sede y resolver las necesidades de atención de los estudiantes. Para ello eligió la plataforma de Avaya, proveedor global de comunicaciones empresariales y soluciones de colaboración y servicios.

“Si bien las centrales estaban interconectadas entre sí, no podíamos darle valor agregado al cliente interno. La universidad cuenta con un plantel de 650 empleados al cual debíamos facilitarle la comunicación y una forma de poder implementar cambios de internos que se actualizaran rápidamente”, explicó Carlos Milio, responsable de infraestructura tecnológica del departamento de sistemas de la Universidad del Salvador.

Para la primera etapa de implementación del proyecto, C&S instaló cinco centrales IP office 500, 150 teléfonos entre IP y digitales, modelos Avaya 1408, 1416,1608. En los próximos meses, se comenzará con la segunda etapa, que incluye la migración de los restantes edificios de la USAL a esta nueva tecnología. De esta manera, se prevé lograr no sólo mejores servicios y mayores funcionalidades para los usuarios, sino también el monitoreo del sistema, la reducción de costos de mantenimiento y la escalabilidad del proyecto.

“Estamos muy conformes con los resultados de la implementación de Avaya IP Office en la Universidad del Salvador ya que logramos acompañar el desarrollo de la universidad haciendo dinámico el crecimiento de la plataforma de atención al cliente”, detalló Ricardo Janches, director general de Avaya Cono Sur.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *