CC sur



« | »

¿Konecta se vende o no se vende?

El fondo británico Apollo estuvo a punto de quedarse con Konecta desembolsando cerca de 800 millones de euros, luego de competir con otros pesos pesados del capital riesgo mundial. Pero resulta que la cifra no terminó de convencer a los principales accionistas del outsourcer global, léase Banco Santander (40%) y PAI Partners (40%).

El management que retiene todavía el 20% restante, en tanto, fuma y espera.

Las últimas discrepancias con respecto al precio y el miedo a que la operación acabe derivando en una merma reputacional para el banco han terminado por embarrancar la operación, según explican fuentes conocedoras de la marcha de la operación al diario CincoDías.

Actualmente, Konecta cuenta con más 60.000 trabajadores en todo el mundo. La entrada de PAI en el capital de Konecta viró la estructura del negocio de la compañía. A partir de ese momento incrementó su presencia internacional fundamentalmente en Latinoamérica: en 2016 compró Allus Global y el 49% de la mexicana B-Connect.

De hecho, el 70% de los 770 millones de ingresos en 2017 corresponde con a su negocio trasnacional según informó la propia compañía.

Continuará..

Posted by on 12 abril, 2018.

Categories: Sin categoría

0 Responses

Leave a Reply

« | »




Entradas recientes


Páginas