Interacción en redes sociales, el caso Peugeot

0

dr-cex-v3-webHoy quiero empezar por darle la bienvenida a mi nuevo auspiciante! Se trata de Voicenter, empresa paraguaya de BPO.

Y retomando el tema de la semana pasada, la interacción de los clientes con las marcas en redes sociales, estuve hablando Federico Zarlenga, Community Manager para Peugeot Argentina.

Federico me contó que Peugeot posee una fan page global con una comunidad mayor a los 9 millones de personas, y que 540.000 son de Argentina. Un crecimiento regional del 7% respecto al 2015.

La compañía tiene una de las tasas de interacción orgánica más altas de la industria. Se estima que, en promedio, cada usuario que sigue a esta fan page interactuó con ella en 3 o más ocasiones. El engagement mensual es de 1.3 a 1.5 (fórmula utilizada para medir: cantidad de interacciones por cantidad de publicaciones dividido cantidad de impresiones, por cien)

La interacción con la comunidad generalmente es positiva, dice Federico. El 62% de los comentarios o mensajes en el muro de Peugeot Argentina se enfocan en consultas de venta, agradecimientos e historias de clientes satisfechos. Si bien, en menor medida, existen los reclamos o comentarios negativos, cuentan con un centro de atención al cliente 2.0 para abordar los casos y brindar una rápida respuesta.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *