Herencia digital por ley

0

cex-web-17-1Hola amigos, quería contarles que Cataluña tramita una norma para que pueda designarse en el testamento quién gestione los datos que quedan almacenados en la Red, luego del fallecimiento de usuario digital. Hace años que se dice que los datos con activos tanto de las empresas como de las personas! Siendo así , también los datos deberían testarse y heredarse.

¿Qué pasa cuando una persona fallece con toda la información que ha subido a la Red? ¿Qué ocurre con sus fotos? ¿Y sus archivos en la nube? ¿Quién puede o debe gestionar ese patrimonio?

Según, leí en el diario El País, días atrás, el Gobierno Catalán ha dado un primer paso y aprobó un proyecto de ley de voluntades digitales que permitirá a los ciudadanos designar en sus testamentos a sus “herederos digitales” para que reclamen ante las empresas la información colgada por la persona fallecida.

Este proyecto de ley, sentará un precedente que seguramente será imitado por otras tantas jurisdicciones a lo ancho y largo del planeta. Lo rescato como una prueba más de la importancia y valor que tiene la información para las personas y el ecosistema digital y social en general.

¿Quién de ustedes estaría dispuesto a utilizar este derecho en el futuro?

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *