Guatemala: Exenciones fiscales a call centers

0

guatemalaCon 113 votos a favor, los diputados del Congreso aprobaron la Ley Emergente para la Conservación del Empleo, la cual exonera del impuesto de importación por 10 años a los call center que operan en el país.

El Decreto Legislativo 19-2016, con número de registro 5007, reforma la Ley de Fomento y Desarrollo de la Actividad Exportadora y de Maquila, Decreto 2989 y a la Ley de Zonas Francas, Decreto 65-89 del Congreso de la República, cuya vigencia por 10 años ya había vencido.

La Ley Emergente para la Conservación del Empleo favorece más de 100 mil puestos de trabajos, directos e indirectos en el país; garantiza el acceso de los Trabajadores al IGSS, atrae las inversiones internacionales y extiende por 10 años la exención del impuesto sobre la renta (ISR) al sector textil y de servicios como call centers.

El Ministro de Economía, Rubén Morales añadió en un comunicado que la Ley “ayuda a conservar inversiones, atraerá nuevas y fomentará la generación de empleo. La ley establece el marco jurídico necesario para la toma de decisiones de los inversionistas de estos sectores”.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *