Guatemala: 3.000 personas se postulan en la feria nacional de empleo para el sector de IT&BPO

0

guatemalaEn el marco de la feria nacional de empleo organizada por el Ministerio de Trabajo y Previsión Social de Guatemala, 10 empresas de contact center y tecnología de la comisión de IT&BPO de Agexport, participaron ofreciendo más de 900 oportunidades de empleo. En dicho evento se capacitaron a 3.000 postulantes para las plazas de inglés y español para áreas como teleoperadores, back office, entre otras.

La feria que contó con aproximadamente 16.000 participantes y se consolidó como una plataforma para la capacitación de más de 200 personas en temas del dominio del inglés y de las TICS, así como el aporte de la industria para elevar el nivel de calidad de vida.

Como resultado del posicionamiento que se logró dentro de la feria, el pasado 24 de junio se realizó la grabación del programa “De Frente con el Presidente” en las instalaciones de Allied Global Contact Center & BPO, socio de la comisión, en donde se resaltó la importancia de la industria como generadora de empleo, los retos y barreras que enfrenta.

En dicha entrevista, Oscar García, presidente de la comisión de IT&BPO de Agexport, dio a conocer el potencial de crecimiento de la industria denominándola como ilimitada, específicamente para el mercado que domina el idioma inglés. Por último García, le expresó al presidente del país, Otto Pérez Molina, que la industria se vería beneficiada con la aprobación de la ley de inversión y empleo, así como con mayor flexibilidad laboral y la adopción de teletrabajo.

(Vía Teleprensa)

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *