CC sur



« | »

Global: el mercado del software CRM creció un 12,3% en 2015, según Gartner

GlobalSegún los datos presentados por Gartner, el mercado de los programas de gestión de relación con los clientes (CRM) alcanzó los 26.300 millones de dólares a nivel mundial, un 12,3% que en 2014, cuando se llegó a los 23.400 millones de dólares.

“Las fusiones y adquisiciones que empezaron a fluir en el mercado en 2009 han continuado en 2015, con más de 30 adquisiciones notables”, explicó Julian Poulter, director de investigación de Gartner.  “Esto ha dado como resultado un incremento de la competencia en el mercado del CRM”.

De acuerdo con Poulter, el crecimiento del mercado se debe sobre todo a los beneficios obtenidos por los servicios cloud, que en el apartado de aplicaciones utiliza SaaS como uno de los modelos de prestaciones mayoritarios. De hecho, la facturación por SaaS creció un 27% interanual, más del doble del crecimiento del total del mercado de CRM en todo el año. Sin embargo, las instalaciones de nuevas licencias cayeron un 1% en el mismo periodo.

A nivel regional, la mayor parte de los ingresos se generan en Norteamérica (el 55,7%) y en este año ha alcanzado un gasto de dos cifras. Sin embargo, y según apunta la consultora, las cifras en dólares se vieron afectadas por las oscilaciones de la moneda en 2015, especialmente para los proveedores con altos ingresos provenientes de mercados de fuera de Norteamérica.

Las empresas que muestran sus ingresos en euros como SAP mostraron un crecimiento más bajo por CRM, un 0,6% en dólares americanos, aunque alcanzaron el 12.8% en moneda constante.

En cuanto a los países emergentes de la zona Asia/Pacífico, fueron de nuevo los que registraron el crecimiento más rápido, con un aumento del 21,9% en 2015. China consiguió un crecimiento del 18,4%, Oriente Medio alcanzó un 10,7% y el norte de África y los mercados maduros de Asia/Pacífico un 10,2%.

Posted by on 23 junio, 2016.

Categories: Sin categoría

0 Responses

Leave a Reply

« | »




Entradas recientes


Páginas