CC sur



« | »

España: multinacionales la eligen para gestionar la atención de sus clientes de Europa y América

españaEspaña se ha convertido en una clara opción para las empresas multinacionales que gestionan la relación con sus clientes en varios idiomas gracias a su atractivo posicionamiento para atraer perfiles multilingües. La Asociación de Contact Center Española (ACE) asegura que este modelo está en crecimiento y que desde España se llevan a cabo múltiples e interesantes proyectos internacionales con una alta satisfacción por parte de las empresas y de los clientes finales.

El perfil de empresas que buscan este tipo de hubs es el de multinacionales con presencia en varios mercados. Estas compañías cuentan con áreas de gestión globales o centralizadas de servicios al cliente y buscan socios con la capacidad de integrar la atención a esos mercados en las menores localizaciones posibles, asegurando la homogeneidad de la experiencia de cliente.

Este tipo de plataformas permiten economías de escala para las empresas cliente por varios motivos. Por un lado, reducen sus costes de gestión y desplazamiento al gestionar pocos hubs para muchos mercados, optimizando además las estructuras de gestión e interlocución de los socios que eligen.

Por otro lado, actualmente en España obtienen precios competitivos para atender mercados tradicionalmente poco eficientes en coste como son los del norte de Europa o Francia. Así, son muchas las ventajas que tiene el hecho de ofrecer servicios desde un único hub multilingüe: homogeneidad en procesos clave como el control de calidad, la experiencia de cliente y la operativa de gestión; eficiencia en costes de servicio y puesta en marcha; identidad de los equipos que sirven cada mercado con la marca global y su cultura.

Posted by on 3 agosto, 2016.

Categories: Sin categoría

0 Responses

Leave a Reply

« | »




Entradas recientes


Páginas