España: Cerca de 400 personas con discapacidad trabajan en centros de contacto con clientes

0


Un total de 366 personas con discapacidad trabajan actualmente en el rubro de los contact center, donde, como sus compañeros, atienden telefónicamente o vía Internet a quienes desean comprar un pasaje de tren, reservar una entrada para el teatro o pedir un taxi, por ejemplo.

Así lo ha explicado a Servimedia José Luis Goytre, presidente fundador de la Asociación Española de Expertos de Centros de Contacto con Clientes (Aeeccc), que reúne a cerca de 200 profesionales, empresas y proveedores de servicios que desarrollan esta actividad, centrada en facilitar la comunicación a distancia entre personas y entidades.

La Aeeccc impulsó en 2006 Discatel, un proyecto de trabajo para personas con discapacidad que ha ido evolucionando a lo largo de estos años y que se ha propuesto emplear en 2012 a un centenar de ciudadanos más.

El objetivo de Discatel, según Goytre, es demostrar la posibilidad técnica y la rentabilidad económica y social del teletrabajo de “contact center” realizado desde su domicilio o centro a distancia por personas con alguna discapacidad física o sensorial.

La inserción laboral de trabajadores con discapacidad en los “contact center” de esta asociación ha ido incrementándose paulatinamente desde 2009, cuando se empleó a 198 trabajadores.

Y sus expectativas siguen en esa dirección, ya que la meta que se han impuesto los centros de contacto con clientes de la Aeeccc es emplear a 500 personas con discapacidad en cinco años. Vía: Noticias.lainformación.com

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *