Emtelco abre centro de talentos en Colombia

0

Emtelco 1La compañía, que gestiona el relacionamiento entre las empresas y sus clientes en los ciclos de preventa, venta y postventa, continúa su proceso de crecimiento y se consolida en la industria de contact center y BPO del mercado colombiano, con la nueva sede en Medellín, donde se encuentra ubicado su centro de talentos.

Este nuevo espacio, ubicado en la zona de Industriales, cuenta con capacidad para evaluar diariamente a 270 aspirantes en los diferentes procesos de selección. Tiene también 28 salas de formación con capacidad para entrenar hasta 2.000 personas por día, completando con ellas 40 salas de formación a nivel nacional. En dicho centro se ofrece el servicio de feria de empleo permanente, donde los aspirantes pueden acceder en cualquier momento para ser valorados para las vacantes vigentes o futuras, o en el momento que los clientes lo requieran.

Actualmente son más de 80 formadores distribuidos en las áreas de servicio al cliente, cobranzas, ventas, back office, mesas de servicio, web center, gestión documental y atención presencial. Adicionalmente, se cuenta con un equipo de gestores virtuales, encargados de crear los contenidos para los cursos virtuales y el proyecto e-training.

Emtelco 2

“En Emtelco sabemos que nuestro talento humano es el activo más valioso y ya somos más de 13.700 colaboradores, de los cuales más de 10.000 están en Medellín y Antioquia, trabajando por evidenciar nuestra promesa de generar experiencias memorables y duraderas, por eso, nos preocupamos por ofrecerles las mejores condiciones laborales a nuestra gente. En el nuevo centro de talentos y sede operativa podemos entrenar hasta 2.000 personas por día en más de 28 salas dotadas con tecnología de punta, ofreciéndole la posibilidad a muchas personas de trabajar con nosotros y de construir un proyecto de vida en el sector”, afirmó Rodrigo Ferreira Londoño, gerente general de Emtelco.

Por otro lado, el balance de la compañía en el primer semestre fue muy positivo y se lograron los objetivos trazados. La empresa alcanzó un crecimiento cercano al 45% con ingresos aproximados de 170 mil millones de pesos colombianos y una participación de mercado de cerca del 13%.

Además, Emtelco recibió varios reconocimientos de la industria en Colombia y Latinoamérica. Dentro de los mencionados premios, recibió en junio un premio Latam oro por mejor contribución en responsabilidad social y un premio Latam plata por mejor estrategia en la organización y por mejor empresa tercerizadora, ambos de la Alianza Latinoamericana para la Interacción con Clientes, ALOIC.

También recibió varios premios Nacional Excelencia de la Industria de Contact Center y BPO de la Asociación Colombiana de Contact Center y BPO, siendo estos un premio oro mejor operación de contact y call center, oro mejor gestión de crédito y cobranza, plata mejor en responsabilidad social empresaria, plata mejor operación de tercerización de procesos y bronce a la mejor estrategia de servicio al cliente.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *