Elon Musk, uno que sabe de satisfacción del cliente

0

muskEn diciembre pasado, un cliente de Tesla decidió cargar la batería de su auto en una estación y comprobó, una vez mas, que muchas personas dejan su auto enchufado y se van a dar una vuelta por ahí, aunque la recarga ya se haya completado.

Bastante enojado, Loic Le Meur lanzó un tweet comentando esta situación y como él mismo cuenta en este post, quedó todavía más sorprendido cuando apenas unos minutos después Elon Musk le respondió por el mismo canal, reconociendo el problema y diciéndole que estaban trabajando en resolverlo.

Lo impresionante del caso, en realidad, sucedió seis días más tarde: Tesla anunció a los dueños de sus autos, que se les comenzaría a cobrar una multa si no los retiran de la fila una vez que se completa la recarga eléctrica. Concretamente, 40 centavos de dólar por minuto.

“Musk escucha, responde personalmente y hace cambios a una velocidad increíble. Esa es una de las razones por las que tiene tanto éxito. Administra una empresa pública de 30.000 empleados como una start-up”, dice Le Meur.

Una mirada rápida por el Twitter feed de Elon Musk, revela que sabe cómo usar la plataforma. Regularmente responde las preguntas y quejas de sus clientes. También suele compartir sus ideas.

Y tal vez lo más importante: utiliza las redes sociales como herramienta de aprendizaje. Sabe que el feedback (de clientes, colegas o críticos) puede darle mucha perspectiva y motivación para sus negocios.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *