El Salvador: Call centers requieren más personal bilingüe

0

Desde 2005 la industria de call center en El Salvador creció a un ritmo del 29% anual, sostuvo Carolina Ávalos, directora ejecutiva de la Agencia de Promoción de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA). La directora ejecutiva agregó que entre las 45 empresas de este servicio exportable se tienen 8,500 estaciones de trabajo y sostienen 12,000 empleos directos.

Esta evolución en el sector se dio a pesar de la limitación en el mercado laboral salvadoreño para ofrecer capital humano bilingue.

Para superar este obstáculo se reunieron representantes de varias compañías del rubro con organizaciones de cooperación internacional y entes gubernamentales y crearon  el programa “Capacitación en inglés para call center” que tiene proyectado perfeccionar el idioma inglés de unas 400 personas al año. El financiamiento será un 85% responsabilidad pública y el resto estará a cargo de los call centers.

Los requerimientos básicos para ingresar son tener más de 18 años, el bachillerato, nivel intermedio u avanzado de inglés, dominio básico de computadoras y solvencias actualizadas. Vía: La Prensa Gráfica

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *