Argentina: El registro No Llame porteño incluye SMS

0

Bandera-argentinaDe acuerdo a lo aprobado por el Congreso a nivel nacional, el gobierno porteño resolvió incluir en el registro “No Llame” los mensajes de texto para publicitar o vender bienes o servicios a los usuarios de teléfonos celulares o fijos inscriptos en dicho registro.

El registro “No Llame” porteño fue creado por la ley 2014 en el año 2006, aunque recién se implementó en 2009. Su objetivo es proteger a los usuarios de servicios telefónicos de posibles abusos del uso del telemarketing para ofertar, vender o regalar bienes o servicios.

En la actualidad, hay 34.300 líneas registradas, tanto de telefonía fija como móvil. La inscripción se hace a través de nollame.buenosaires.gob.ar o a través de la línea 147 y después el interesado recibe un llamado para confirmar el trámite.

Hasta el momento, tener la línea en el registro sólo servía para impedir que las empresas realicen llamados, pero ahora tampoco pueden enviar SMS para promocionar o vender sus bienes y/o servicios. Así lo ordena una resolución publicada esta semana en el boletín oficial de la ciudad.

A principios de mes, la Cámara de Diputados convirtió en ley la creación del Registro Nacional “No llame”,  que permitirá a los ciudadanos de todo el país evitar llamados de venta telefónica en sus teléfonos fijos y celulares si se inscriben en ese listado. Aunque al menos 8 jurisdicciones ya tenían su propio registro, la nueva legislación amplía la protección a todas las provincias. Además, ya incluye la restricción para mandar SMS a los inscriptos en el registro, tal como ahora lo agrega la ciudad.

(Vía Clarín)

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *