El Proyecto Discatel lanza la “Guía interactiva sobre el teletrabajo”

0

Con esta Guía la Asociación busca aportar a todas las empresas, sus experiencias y conocimientos adquiridos desde 2006 en el empleo de personas con discapacidad por el sistema de teletrabajo. La misma se encuentra subvencionada y auspiciada por el Real Patronato sobre Discapacidad.

El Proyecto Discatel pretende con esto facilitar a las empresas que se planteen la introducción de la modalidad de teletrabajo, su implantación, animándolas a aprovechar esa circunstancia para incluir a algunas personas con discapacidad entre sus candidatos.
Grupo GSS, multinacional española del sector de los Contact Center firmó el convenio como empresa integrante del Grupo de Teletrabajo y Discapacidad que promueve el Proyecto Discatel, iniciativa de la AEECCC, en mayo de 2011.

GSS, que en un inicio participaba como entidad adherida al proyecto, pasó a ser parte integrante del mismo y para ello ha adquirido el compromiso de contratar en el año 2011 a 15 personas con discapacidad en sus plataformas y 3 más en modalidad de teletrabajo. Es un objetivo muy ambicioso y todo el Grupo de Teletrabajo y Discapacidad va a sumar los esfuerzos y recursos necesarios para apoyarla.

El Proyecto Discatel tiene como objetivo principal: “demostrar la posibilidad técnica y la rentabilidad económica y social del teletrabajo de contact center realizado desde su domicilio o centro a distancia por personas con alguna discapacidad física”. (Vía: www.asturi.as)

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *