El Grupo Acticall anuncia un acuerdo para la adquisición de Sitel

0

Logo_acticall-300x100Una de las mayores empresas de gestión de relaciones con los clientes, con sede en Francia, ha acordado la adquisición de SITEL Worldwide Corporation, un proveedor global de servicios de atención al cliente, con sede en los Estados Unidos.

Sitel, líder del mercado en la externalización de servicios innovadores de atención al cliente, aporta a la cartera de compañías del Grupo Acticall más de 30 años de experiencia en el sector, 61.100 empleados, además de sus clientes, entre los que se encuentran algunas de las marcas más conocidas del mundo, así como avanzadas soluciones tecnológicas. Por su parte, Groupe Acticall es muy respetado por el crecimiento de su negocio y su innovación, con 7.500 empleados y más de 65 millones de contactos de clientes gestionados anualmente.

La cartera de Acticall incluye 5 filiales: consultoría (Extens Consulting), formación (Learning CRM), contact centers (Acticall Centres de Contacts), agencia digital (The Social Client) y soluciones de tecnología (Novagile).

Sitel mantiene los estándares mundiales de excelencia, operando en 108 instalaciones en 21 países y dando soporte a clientes de los clientes ubicados en 62 países de Europa, América del Norte, América del Sur, África y Asia-Pacífico, gestionando más de 2,1 millones de transacciones al día. Sitel, que en la actualidad es propiedad mayoritaria de Onex Corporation, tras este acuerdo continuará operando como una marca independiente, como propiedad de Grupo Acticall, hasta el cierre de la adquisición, que está sujeta a las aprobaciones regulatorias y de gobierno.

Acticall, fundada en 1994, ha evolucionado pasando de ser una compañía centrada exclusivamente en la externalización de contact center a ser un grupo de servicios integrados para la gestión de relaciones con clientes. Su socio accionista principal es Creadev, el brazo de inversión empresarial de la familia Mulliez.

“Hace unos meses, Groupe Acticall entró en una nueva fase de crecimiento con el apoyo de su accionista mayoritario, Creadev”, comenta Laurent Uberti, director general de Grupo Acticall. “Estamos encantados de impulsar esta estrategia mediante la asociación con una empresa de tan alto nivel de calidad como es Sitel. Con una presencia internacional líder, una base de clientes de primera clase, un equipo de gestión muy talentoso y una gran tecnología, Sitel es ya un líder mundial. Estamos seguros que con el apoyo del equipo Acticall y de Creadev, seremos capaces de ampliar aún más el negocio Sitel”.

Sr. Uberti continuó: “En primer lugar queremos agradecer a la base de clientes de Sitel por su apoyo a la compañía. Nos comprometemos, con el equipo de gestión de Sitel existente, a servir a esta gran base de clientes con pasión y profesionalidad. En segundo lugar, estamos orgullosos de dar la bienvenida a los empleados de Sitel a la familia Acticall. Tenemos grandes ambiciones para Sitel y para la combinación de ambas organizaciones, Acticall-Sitel, y estaremos orgullosos de lograr estas metas juntos. En tercer lugar, hemos querido dar las gracias al equipo de gestión de Sitel por su desempeño en los últimos años. Estamos muy agradecidos de que hayan trabajado con nosotros para perseguir nuestra estrategia y permanecer comprometidos con Sitel”.

Por su parte, Bert Quintana, Presidente y CEO de Sitel comentó: “Estamos muy entusiasmados con el compromiso de Acticall con Sitel y con nuestro sector, así como con nuestra visión compartida para el futuro”. “Mediante la combinación de los más 30 años de experiencia de Sitel,su plataforma global e inigualable base de clientes, conseguiremos el éxito empresarial a largo plazo, basados en la visión digital de Acticall y en una estructura de capital significativamente mejorada lo que nos dotará de una mejor posición para seguir liderando la industria.”

 

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *