El contact center ¿en la nube o el “in house” virtualizado?

1

VirtualizaciónHace algún tiempo que se habla en todos los ámbitos de los servicios de la nube para contact center.

A mi modo de ver, estos servicios por el momento en Argentina estarán destinados a nichos reducidos de mercado, en donde se requieran operaciones simples con muy bajo nivel de integración, destinados a clientes más bien pequeños que no tengan infraestructura ni personal idóneo para llevar a cabo una operación como es necesaria en este tipo de implementaciones.

Además, hay que tener en cuenta los costos adicionales de los enlaces que a veces hacen inviables los proyectos si estos se proveen desde el exterior.

Lo que si estamos viendo con una frecuencia cada vez mayor, es que los clientes corporativos solicitan que las implementaciones “in house” se realicen en servidores virtualizados que evitan la densidad elevada de servidores tradicionales, como así también un costo de mantenimiento más bajo y lograr a la vez niveles elevados de confiabilidad.

CYT se ha caracterizado siempre por acompañar a los clientes en sus requerimientos y al día de hoy ya hemos implementado con éxito varias instalaciones esta nueva modalidad, que le transmite al cliente un mayor grado de seguridad y una mejor administración.

Hasta el momento los casos de éxito implementados los han realizado nuestros clientes con software de virtualización VMWARE e HYPER-V de Microsoft.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *