Ecuador: Un número único recibirá todas las llamadas de emergencia en el país

0

Se trata de un moderno sistema que integra a todos los organismos de respuesta que son coordinados por la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos.

El ministro de Seguridad Interna y Externa, Homero Arellano, aseguró que  en este año por lo menos el 75 % del país estará cubierto y en 2013 el 100 %. A su vez agregó que esto convertirá a Ecuador en el único país de América Latina que cubra con un mismo número de emergencias las llamadas de auxilio.

El ministro advirtió que la Superintendencia de Telecomunicaciones sancionará a quienes den un mal uso del número ‘911’ ya que este tipo de alertas inexistentes desvían la logística de las instituciones que integran el sistema cuando son llamadas falsas. Los números que sean detectados por realizar este tipo de llamadas  serán sujetos de sanciones. La pena irá desde los 15 días hasta los seis meses, en la suspensión del servicio de llamadas, afirmó el ministro de Seguridad Interna y Externa.

El 911 es un sistema que articula los servicios a la Policía, Fuerzas Armadas, cuerpo de Bomberos, Comisión de Tránsito del Ecuador y otros. Cuenta con 2 centros nacionales y 5 regionales, 16 centros de despacho local y 25 centros en todo el país. Un total de 255 consolas para llamadas de emergencia y 243 consolas para organismos de reacción. (Vía: Eldiario.com.ec)

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *