Dominicana: proyectan crecimiento de 7.3% en 2018

0

La proyección fue publicada en el estudio “Análisis del Mercado de Servicios de Centros de Contactos Externos en América Latina”, preparado por la firma consultora internacional Frost & Sullivan, que además calculó en 13.3 mil millones de dólares los ingresos anuales en 2021 para Latinoamérica por concepto de estos servicios, experimentando una Tasa de Crecimiento Anual Compuesta de 4.8% para el período 2015-2021.

Las cifras son respaldadas por el Consejo de Call Centers y BPOs de Zonas Francas, que opera bajo la sombrilla de la Asociacion Dominicana de Zonas Francas (Adozona), con el apoyo del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE), sostiene que las cualidades que sitúan al país entre los principales destinos para inversiones de este tipo de negocios, son una fuerza laboral cualificada, costos competitivos, infraestructura moderna y localización geográfica.

Según reportes recientes del Centro de Exportación e Inversión (CEI-RD), indican también que la República Dominicana posee la más avanzada infraestructura en telecomunicaciones del Caribe y está entre las mejores de América Latina, por lo que refuerzan la propuesta de valor que tiene el país para este tipo de industria.

El Consejo de Call Centers y BPOs de Zonas Francas, representada por un grupo de empresas miembros fundadoras del mismo, indican que esta industria es un importante motor de la economía nacional. Según datos del CNZFE, dicho sector ha realizado inversiones que superan los 212 millones de dólares y generan más de 18,000 empleos formales.

En adición a los puestos de trabajo actuales, los call centers están en la capacidad de generar 60.000 empleos en un mediano plazo.

Según Jose Manuel Torres, Vicepresidente Ejecutivo de Adozona, ®los Call centers y BPOs han sido considerados por organismos internacionales como uno de los sectores de mayor potencial de crecimiento en la República Dominicana.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *