Dialogando con las Cámaras Empresarias

0

dr-cex-v5-webHola amigos, les cuento que me propuse dialogar con referentes de varias cámaras empresarias que tienen mucho que ver con la actividad de nuestra industria.

Como ustedes saben, estas agrupaciones sectoriales buscan incrementar la competitividad a través de capacitaciones, asesoramiento profesional, rondas de negocios y ferias nacionales e internacionales, entre otras acciones.

El primer dialogo fue con Martín Jones, Presidente de AMDIA (Asociación de Marketing Directo e Interactivo de Argentina). A continuación, una síntesis de esta interesante charla!

¿Cuál es el scope de AMDIA?

Son 4 pilares, asuntos regulatorios para proteger los intereses de la industria ante los poderes públicos. Educar a los socios y a la industria con el objetivo de desarrollar habilidades profesionales en las practicas actuales en el uso de datos, redes sociales, mobile marketing, email & automation marketing, contact center & customer experience y data & analytics. Contribuir a la información de la industria con tendencias locales e internacionales. Finalmente, premiar las mejores prácticas (premios amdia, Amauta, Echo), es decir, networking local e internacional.

¿Qué rol tiene hoy el concepto de omnicanalidad en las interacciones empresa-cliente?

Nuestros equipos de trabajo se centran 100% en las mejores prácticas enfocadas hacia el consumidor con el único objetivo de brindarle una experiencia de relacionamiento única. La visión es que esta experiencia es independiente al canal de interacción, teniendo en cuenta esto diseñamos actividades que nos permiten comprender el camino que emprende el consumidor en la elección de un producto o servicio.

¿En qué áreas articulan con el Gobierno de su país?

En la definición de la política de privacidad de datos y en la articulación de la ley de habeas data con el objetivo de garantizar una mejor practica del marketing. A su vez, participamos activamente en el registro nacional no llame que articula la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales.

¿Alguna invitación que quieras hacer a los miembros de la Comunidad Dr Cex?

Por supuesto, los invitamos a abrir espacios de colaboración y debate sobre las mejores prácticas de nuestra industria en el plano local e internacional.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *